miércoles, 22 de junio de 2011

MINERD tiene desempeño adecuado en supervisión del calendario escolar

TOMADO DE LA PAGINA OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION
http://www.see.gob.do/Lists/Noticias%20MINERD/DispForm.aspx?ID=184&Source=http%3A%2F%2Fwww%2Esee%2Egob%2Edo%2FPages%2Fdefault%2Easpx&ContentTypeId=0x010009A37057EC58174ABFF792B0EDD50960


El Viceministro Alexis Fradera expone sobre el avance del Ministerio en los compromisos asumidos con la IPAC.
El Ministerio de Educación (MINERD) tiene un nivel de desempeño adecuado en la aplicación de mecanismos de registro, validación y análisis del cumplimiento del horario y calendario escolar; la creación de un sistema de informes de resultados sobre los aprendizajes de los estudiantes y el plan piloto de distribución de recursos  educativos.
Así quedó establecido en una de las mesas de trabajo del Segundo Taller de Rendición de Cuentas y Seguimiento de la Iniciativa Participativa Anti Corrupción (IPAC), realizado en el Hotel Hilton, cuyo objetivo es identificar e implementar actividades que fortalezcan la transparencia e integridad institucional, disminuyendo  los riesgos de corrupción en las entidades del Estado Dominicano.
Educación fue el tema de la mesa número siete del taller, en la que participó un equipo que está a cargo del ingeniero Víctor Sánchez, viceministro de Planificación, en representación de la Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel. El viceministro Alexis Fradera, encargado de Gestión y Descentralización Educativa, participó en el primer panel, con el tema de la descentralización.
Conforme a los mecanismos de seguimiento del IPAC, el MINERD ha avanzado conforme al cronograma previamente definido, con un nivel de desempeño adecuado con relación a los tres compromisos asumidos en la mesa número siete citados anteriormente.
Ese nivel de desempeño no evalúa aún la ejecución final, pues todas las acciones están asociadas con la finalización del año escolar y la ejecución de las Pruebas Nacionales de 2011. 
En ese sentido, el MINERD indicó que en cuanto al fortalecimiento de los mecanismos de registro, validación y análisis del cumplimiento del horario, calendario escolar y uso del tiempo en las escuelas, el cumplimiento es de un 60 por ciento.
Respecto a la creación de un sistema de informes de resultados sobre el logro de aprendizajes para los estudiantes, los centros educativos, los distritos y demás instancias del sistema educativo, se ha ejecutado en un 50 por ciento.
Mientras, el plan piloto de distribución de recursos para incentivar la calidad educativa se ha desarrollado en un 50 por ciento.
El MINERD sostuvo que el próximo semestre se continuará avanzando hasta completar en un 100 por ciento el cumplimiento de esos  compromisos, pues la ministra Josefina Pimentel ha garantizado la transparencia y el fortalecimiento institucional durante su gestión.
El IPAC ha creado una metodología innovadora que ha facilitado que el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil compartan un espacio común para discutir de manera abierta las consecuencias de la falta de transparencia en la administración pública y buscar al mismo tiempo soluciones concretas. 
Se ha creado, adicionalmente, un diálogo con los organismos internacionales donantes de recursos para la lucha contra la corrupción. No sólo se identifican los problemas, sino también las recomendaciones concretas (implementación y seguimiento por parte de la sociedad civil).
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
21 de junio 20011

4 comentarios:

  1. Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.

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  2. Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.

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  3. La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.

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  4. Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

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